Pages

TIPS PARA TRIUNFAR COMO FORÁNEO



       
TIPS
1.Aprende a administrar tu dineroen verdad, no es nada bonito que apenas sea la primer semana del mes y que ya no tengas dinero ni para comer; así que divide tu capital. Separa lo que sea para gastos del hogar como la renta, la luz, el agua, el internet y el gas; toma en cuenta que después de hacer estos pagos también tienes que hacer el super, entonces destina por lo menos $1,000 al mes para que no sufras tanto de hambre, digo “tanto” porque bueno, no está de más decirte, que si no sabes cocinar es muy probable que sobrevivas de atún, sopa maruchan, huevos y quesadillas.​

2. Ve tutoriales en Youtube de cocina: si eres el típico foráneo que no sabe cocinar, no te preocupes, no todo está perdido, seguro con la práctica vas a aprender a hacerlo, pero mientras existen tutoriales que te “salvaran” la vida, así que no dudes en acudir a ellos.



3. Haz tus pagos a tiempo y guarda todos los comprobantes: este tip tal vez sonará muy obvio, pero en verdad, cuando vives solo y estas estudiando tienes demasiadas cosas en la cabeza, y créeme, de lo que menos te acuerdas es que tienes que pagar la luz o la renta. Como sabrás, el no pagar a tiempo implica que te cobren recargos o que te corten los servicios y esto genera más gastos, así que, anota en una hoja o en un calendario cuándo tienes que hacer tus pagos y pégala en tu refrigerador si es necesario,  para que no tengas que sufrir o gastar dinero en cosas que pudiste haber evitado; también no olvides guardar tus comprobantes, no sabes cuando los puedes necesita.
4. Aprovecha las becas que ofrece tu universidad: aunque los trámites suelen ser un poco complicados, jamás dudes en hacerlo, las universidades te ofrecen miles de becas y puede ayudarte mucho para tener dinero extra por si te quedaste a medio mes sin un peso o por si quieres darte un gustito como ir de compras o salir con tus amigos. Ya sea beca alimenticia, de excelencia o de manutención todas son buenas y hay que sacarles provecho.
5. No compres cosas innecesarias: como jamás habías vivido solo, la verdad es que no sabes ni siquiera que cosas son indispensables para sobrevivir, y cuáles de plano ni siquiera vas a necesitar. Muchas veces, comprarás cosas  por comprar, ya sea comida que ni siquiera te vas a comer porque se te echará a perder, hasta cosas absurdas como velitas aromatizantes, plantas para tu jardín o maquillaje que apuesto, ya tienes o ni siquiera necesitas. ¡No malgastes tu dinero!, es mejor hacer super una vez cada semana y comprar solo lo necesario, que hacerlo cada mes y comprar demasiado de todo, créeme, solo se te echará a perder




No comments:

Post a Comment