Pages

cosas extrañas que descubre un estudiante foráneo durante su primer año en la ciudad


1. Los atajos en el metro: El foráneo comienza a conocer los principales transbordos del metro, además aprende a moverse en metrobús y trolebús. Por último, sabe cuáles son las horas pico de cada ruta y en qué estaciones asaltan más.

2. La gastronomía insoportable: Le duele el estómago por las tortas de tamal, los tacos de canasta, las quesadillas sin queso y los tacos de afuera del metro. Luego ya se acostumbra y su “panza hace callo”.

3. La comida improvisada: Aprende el delicado arte de preparar una sopa instantánea calentando agua en una pequeña parrilla.

4.El paisaje angustioso: Comienza a extrañar las estrellas, el olor a carbón y el sonido de las “lagartijas besuconas” de su pueblo.

5.El hambre: Después de un par de meses, el foráneo descubre que no sólo puede vivir de atunes y sopas instantáneas, de modo que, cuando tiene dinero, se da el lujito de ir a la fonda y pedirse una comida corrida.

6.La técnica para evitar asaltos: El foráneo descubre que los asaltantes huelen el miedo, así que comienza a producir menos cantidades de adrenalina y aprende a poner cara de malo “para confundir al posible asaltante”.


No comments:

Post a Comment